El certamen, que se celebra en Innsbruck cada dos años desde 1974, es la cita de referencia a nivel mundial en tecnologías de transporte por cable, de gestión de la nieve y de infraestructura alpina
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha visitado esta semana Interalpin, la feria de referencia a nivel mundial en tecnologías de transporte por cable, de gestión de la nieve y de infraestructura alpina, para conocer las últimas novedades del sector enfocadas a ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles para el turismo de alta montaña durante todo el año.
El presidente de FGC, Carles Ruiz Novella, acompañado de la directora general, Alicia Valle Cantalejo, y del director de FGC Turismo, Toni Sanmartí Rovira, y su equipo, han podido conocer las últimas novedades en sistemas de transporte por cable de última generación para entornos alpinos y urbanos, innovadores sistemas de producción de vehículos al mantenimiento de pistas y rescates, sistemas inteligentes de acceso y cobro, así como otras soluciones avanzadas de seguridad, monitorización y gestión energética sostenible en zonas de gran altitud.
Uno de los aspectos más innovadores de la feria ha sido la movilidad urbana a través del transporte por cable. Investigadores y gestores de infraestructuras han debatido sobre las perspectivas de futuro, las posibles aplicaciones y la integración del transporte por cable en entornos urbanos como alternativa al transporte público en las metrópolis europeas.
Interalpin, que se celebra cada dos años desde 1974 en el Messezentrum de Innsbruck, reúne a profesionales del sector alpino provenientes de todo el mundo. En esta edición, más de 650 expositores han presentado sus últimas innovaciones y soluciones tecnológicas.