¡Vive la emoción de la carrera de montaña más esperada en Vall de Núria!
La Olla de Núria es, sin lugar a dudas, una de las carreras por montaña de referencia y con mayor eco a nivel internacional de Cataluña. El entorno privilegiado del valle de Núria, rodeado de montañas que rozan los 3.000 m de altura, la convierten en una carrera única y singular.
Nace Valls de l'Olla
Después varias reuniones para poder recuperar el recorrido original de la Olla de Núria, la Reserva Natural de Eina ha comunicado la negativa para poder pasar por el tramo entre el Pico de Finestrelles y el Pico de Eina.
Ante este hecho, la organización ha decidido mantener el itinerario de la pasada edición rebautizado con el nombre de "Les Valls de l'Olla", con un recorrido de 24 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo. Dos grandes subidas pondrán a prueba a los participantes y el paso del Santuario de Núria a media carrera darán un punto más de ambiente.
Media Olla
Con 12,5 kms de recorrido, que puede parecer una distancia corta para los más rodados, pero que les exigirá el mismo esfuerzo que una media habitual, la Media Olla asciende al Puigmal (2.913m), siguiendo el mismo recorrido que los Valles de la Olla, para acabar bajando vertiginosamente desde el Pic del Segre (2.809m). Un test exigente para los corredores con categoría juvenil (16 a 18 años) y para los que no se atreven con la carrera grande.