El Hotel de Vall de Núria se convertirá en el epicentro mundial de la resolución de cubos de Rubik, con la participación de especialistas de cinco nacionalidades.
El evento, con resultados válidos para rankings y récords mundiales, será de acceso gratuito al público.
La estación de montaña de Vall de Núria, gestionada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), se prepara para vivir un fin de semana emocionante con la celebración de una competición oficial de Speedcubing de la World Cube Association (WCA). Este evento, que tiene lugar mañana y domingo, reunirá a un total de 25 participantes, acompañados por 20 personas y 4 miembros de la organización, convirtiendo el valle en el punto de encuentro de los mejores especialistas en la resolución del famoso cubo de Rubik en diversas modalidades, desde el clásico cubo 3x3x3 hasta desafíos más adelantados como el cubo7x7x7, en el menor número de movimientos.
La competición, que tendrá lugar en el Hotel Vall de Núria, contará con la presencia de un delegado oficial de la WCA, que será el encargado de certificar los resultados a nivel mundial. Esto significa que las marcas que se logren durante el evento serán oficiales y tendrán validez para todos los rankings y récords existentes en el mundo del Speedcubing.
El interés para esta cita es elevado, tal y como demuestra la presencia de competidores de hasta cinco nacionalidades distintas: España, Hungría, Ucrania, Perú y México, algunos de los cuales se desplazarán expresamente desde largas distancias para participar en esta competición.
Una de las mejores noticias para aficionados y curiosos es que el acceso a la competición será totalmente gratuito. Se habilitará espacio y sillas para el público que quiera presenciar en directo la destreza y velocidad de estos expertos en la resolución de cubos de Rubik.