972 73 20 20
Información: 972 73 20 20
Reservas: 932 041 041

es

 

Noticias

El Valle de Nuria vuelve a estar presente en la segunda edición del "Catalunya, Hola Famílies"

del 7 al 9 de junio
Fecha de la noticia: 13-05-2019
Compartir este evento

Durante los días 7, 8 y 9 de junio, las familias que participen en el Hola Familia podrán disfrutar de un 50% en el billete del tren cremallera al Vall de Núria.

 

Para disfrutar de estos descuentos y más, entra en la web de Hola Família

26 destinos de turismo familiar certificadas por la Agencia Catalana de Turismo (ACT) y 143 empresas de toda Cataluña participan en "Catalunya, Hola Família", la gran acción promocional de turismo familiar del próximo fin de semana del 7 al 9 de junio. Durante estos días se han programado cerca de 90 actividades (14 en Barcelona, ​​29 en Tarragona, 29 en Lleida y 17 en Lleida) pensadas para disfrutar en familia con un descuento del 50% en los alojamientos. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Área de Turismo de la Diputación de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Participan 70 empresas que realizan actividades lúdicas (14 de Barcelona, ​​17 de Girona, 29 de Tarragona y 29 de Lleida) y 73 alojamientos turísticos (9 de Barcelona, ​​21 de Girona, 19 de Tarragona y 24 de Lleida).

 

Este año dos nuevos destinos se han adherido a la iniciativa: Pirineos Noguera Pallaresa y Valle de Camprodon, ¡conjuntamente con la Vall de Núria!

Las 26 destinos participantes están certificadas por la ACT con el sello "Playa en familia" y "Naturaleza y montaña en familia". Los destinos de naturaleza y montaña adheridas son, además de las mencionadas Pirineos Noguera Pallaresa y Vall de Camprodon, La Vall de Boí, Les Valls de Àneu, Berga, Vall de Bas-Les Preses...

Descúbre todas las localizaciones en Catalunya, Hola Familia

 

El tema escogido por "Catalunya Hola Família" es "Vive una experiencia de leyenda", con el objetivo de hacer énfasis en la historia y la mitología del territorio. En este sentido, se ha creado la app "Leyendas en familia" que permitirá buscar y "cazar", durante estos dos fines de semana, los seres mágicos creados para la ocasión y que se esconderán en bosques, playas, plazas y parques de los diferentes destinos familiares catalanas. Siguiendo el criterio y el asesoramiento del experto en mitología catalana Joan de Déu Prats, cada uno de los destinos tiene asignado un ser mágico con un lazo en el territorio.

 

La importancia del Turismo Familiar

El 30% del turismo que viene a Cataluña es familiar, cifra que llega al 40% durante los meses de verano. Si nos fijamos en el gasto, el turismo extranjero que viajó en familia a nuestro destino en 2017 generó 4.000 millones de euros. El turismo familiar es uno de los proyectos estratégicos en la promoción turística de Cataluña. Por esta razón, la Agencia Catalana de Turismo ha dedicado numerosos esfuerzos en promocionar la oferta turística catalana dirigida al público familiar, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Viajar en Cataluña acompañado de la familia y los hijos es, junto con la tipología de viajar en pareja, la más frecuente. El año 2017, el 22% de los 19 millones de turistas extranjeros que visitaron Cataluña fue familias con niños y generaron cerca de 4.000 millones de euros. Los franceses y británicos son los mercados que más turismo familiar aportan en Cataluña (34%), con el 23% y el 11% respectivamente. Por otra parte, las familias nórdicas son las que hacen un gasto más elevado.

Sellos de Turismo Familiar de la Agencia Catalana de Turismo

Naturaleza y montaña en familia y Playa en familia son sellos de especialización que otorga la Agencia Catalana de Turismo (ACT) a un municipio o conjunto de municipios, garantizando que ofrecen unos determinados servicios y equipamientos adaptados a las necesidades de las familias con niños. Se trata, además, de un proyecto de colaboración público-privada, ya que los servicios se ofrecen tanto por parte de instalaciones y equipamientos públicos como por empresas turísticas privadas de destino. Los destinos certificados con estos sellos destacan por su calidad y por su posicionamiento frente al cliente familiar. Los destinos que quieran ser certificadas con estos sellos deben cumplir una serie de requisitos, tanto a nivel de destino como a nivel de establecimientos y servicios turísticos. En el caso de los destinos de interior, deberán contar, como mínimo, con un recurso natural. Además, una parte de sus establecimientos debe disponer de medidas específicas para niños y el destino ha de contar con una oferta lúdica dirigida a niños de diferentes edades.

El Valle de Nuria vuelve a estar presente en la segunda edición del
Otras páginas web de FGC
Reservar en Vall de Núria
Top
x
Mis reservas
Introduce el número de localizador y el e-mail para consultar la reserva y poder cancelarla o modificarla.