972 73 20 20
Información: 972 73 20 20
Reservas: 932 041 041

es

Actividades 

El Reto virtual de la Olla

  • ¡Súmate al Reto virtual de la Olla! ¡Senderismo y trail running cuando quieras y con quien quieras!

    Vall de Núria te propone vivir de una manera muy diferente la Olla de Núria, una aventura para los apasionados del excursionismo y del trail running. ¿Te apuntas?

     

    Esta carrera de montaña cuenta con 21 kilómetros de recorrido donde no se pisa ni un centímetro de asfalto. Por delante te encontrarás con un desnivel acumulado positivo de casi 2.000 metros: el 72% del recorrido se hace por encima de los 2.700 metros. Una dureza, no obstante, que vale la pena, ya que llegarás hasta el Puigmal (2.913 metros), la cumbre más emblemática del Pirineo oriental y también conocida por ser la cuna del alpinismo catalán.

     

    ¿Necesitas alguna excusa más? Después de ascender al Puigmal, la Olla clásica baja desde el Pic del Segre, 2.809 m, pasando por el Coll de Finestrelles, donde se encuentra el control de paso de la carrera, y el ascenso continúa hasta el pico de Finestrelles, 2.827 m, y siguiendo el Pic d'Eina. A continuación, después de pasar por el Pic de Noufonts os encontraréis con el siguiente control de paso. Finalmente subiréis hasta el Coll de Noucreus, 2.799m, y acabaréis por el Puig de Font Negre (2.727 m) y el Pic de l'Àliga (2.472 m). La llegada tendrá lugar en la explanada frente al Santuario de Vall de Núria. El desnivel acumulado es de 3.880 m.

     

    ¿Por qué un Reto virtual?
    Una carrera virtual te permite total libertad: la puedes hacer el día que quieras y en el momento que te vaya mejor, solo o acompañado. Además, recoge todos los alicientes de una competición: te podrás comparar con el resto de participantes, pero, sobre todo, contigo mismo, ya que la puedes hacer tantas veces como quieras desde el mes de junio hasta el 15 de octubre.

     

    ¿Cómo funciona el sistema?

    Visor mobile Cursa Virtual;

    Lo primero es que te descargues la aplicación de Vall de Núria para leer el QR que encontrarás en el cartel al inicio de la ruta para iniciar tu cronometraje.


    A continuación, haz la ruta en el menor tiempo posible y/o cumpliendo los requisitos que plantea Vall de Núria para cada categoría. Una vez llegues al final de la ruta lee el QR del cartel del final de ruta, de este modo podrás finalizar el cronometraje. Tu tiempo se publicará en la web www.valldenuria.cat y en tu perfil My Skitude, siempre que hayas completado todo el recorrido.


    En caso de que quieras mejorar tu tiempo o vivir de nuevo esta experiencia única, podrás registrar la ruta tantas veces como desee. ¿Empezamos?


    Un Reto abierto a todos aquellos que acepten el desafío
    Se trata de un reto diseñado tanto para todas aquellas personas que quieren pasear solos o en compañía y buscan un recuerdo que certifique su paso por el camino (tiempo, distancia, desnivel, etc.), como para los apasionados del ejercicio. Es toda una aventura enmarcada en unos paisajes en plena naturaleza.

     

    En definitiva, está pensado para todo aquel que quiera superarse a nivel personal intentando hacer el camino en el menor tiempo posible o, incluso, para aquellos deportistas que necesitan una referencia para controlar su evolución.

     

    ¿Qué premios puedo ganar?
    ¡Habrá premios para los mejores tiempos! Los dos primeros clasificados de las categorías hombre y mujer ganarán una estancia de una noche con alojamiento más desayuno en el Hotel Vall de Núria para dos personas (no válido para la temporada alta) y sujeto a la disponibilidad del alojamiento.

     

    Además, se llevará a cabo un sorteo final con premios muy interesantes para todos los participantes: una participación gratuita para dos personas a la travesía "Refugis del Torb" (versión reducida) durante la temporada de verano 2020, 3 vales con billete de ida y vuelta del Cremallera de Vall de Núria con entrada al Parque Lúdico y 3 vales con billete de ida y vuelta del Cremallera con forfait.

     

    ¿Qué incluye la participación?
    La inscripción es gratuita y solo hay que seguir los pasos que se indican en el momento de registrarte en la aplicación.

     

    ¡No te pierdas nada! Sigue el ranking de la actividad mediante la aplicación.

    Para más información, llama al
    972 732 020
    o envía un correo electrónico a
  • ¡Descárgate la App de Vall de Núria!

    ¡Escanea los códigos y descarga la App para poder participar en la carrera! Está disponible para iOS y Android.

    App Vall de Núria Apple
    Código QR Vall de Núria Apple
    QR App Vall de Nuria Android
    QR App Vall de Nuria Android
  • Colaboran con los Retos virtuales de Vall de Núria

    • Travesía de los 3 Refugios

      Travesía de los 3 Refugios

      La Travesía de los Tres Refugios brinda la posibilidad de conocer a pie increíbles paisajes del Pirineo Oriental.

      Gracias a esta ruta, podréis descubrir la fauna salvaje, impresionantes gargantas, flores, lagos y ríos, y frondosos bosques. Al final de cada etapa encontraréis refugios donde recuperar fuerzas para el día siguiente.

      En el transcurso del recorrido se suben y bajan más de 3.000 metros de desnivel. Entre los picos más destacados de la zona encontramos: Balandrau, Bastiments, Gra de Fajol, Gallinàs, Torreneules y Puigmal. Es decir, más de 6.000 metros de desnivel.

       

      Participando en el Reto del "Camí Vell" de Vall de Núria entraréis directamente en el sorteo de una participación en la travesía de los “Tres Refugis”.

      El premio incluye:

      Tres noches de alojamiento para dos personas en los refugios de Ras de Carançà, Ulldeter y Coma de Vaca.
      Forfait de participación en la travesía.

    • Travesía Refugios del Torb

      Travesía Refugios del Torb

      La travesía Refugios del Torb une Núria y el Canigó. Se trata de un recorrido pensado para hacerse en cinco etapas naturales. Además, pasa por los caminos históricos por donde han caminado pastores con sus rebaños y, a día de hoy, excursionistas.

      Participando en el Reto Virtual de la Olla de Núria entraréis directamente en el sorteo de una participación en la Travesía Refugios del Torb (versión reducida).

      El premio incluye:
      Tres noches de alojamiento para dos personas en los refugios de Ras de Carançà, Ulldeter y Coma de Vaca.
      Forfait de participación en la travesía.

  • La Olla de Núria en imágenes

    Fotografías de Toni Anguera y Pep Ubach.

  • La Olla de Núria, un evento de trail running

    Reportaje emitido en EvasiónTV de la edición del XI Olla de Núria 2017.

Otras páginas web de FGC
Reservar en Vall de Núria
Top
x
Mis reservas
Introduce el número de localizador y el e-mail para consultar la reserva y poder cancelarla o modificarla.