972 73 20 20
Información: 972 73 20 20
Reservas: 932 041 041

es

Actividades 

El reto vitual del Camí Vell

  • El Reto virtual del Camí Vell. ¡Senderismo y trail running cuando quieras y con quien quieras!

    Vall de Núria propone conocer de una manera diferente el "Camí Vell" de Queralbs a Núria, uno de los itinerarios de montaña más característicos de Catalunya y del Pirineo para la práctica excursionista y para disfrutar intensamente de un entorno natural único de alta montaña.

    Montañeros, corredores, familias, parejas... se propone una magnífica oportunidad de conjugar deporte, tradición y naturaleza.

     

    ¿Por qué una carrera virtual?

    Una carrera diferente, no tiene fecha ni horario, se puede hacer el día ya la hora que se quiera, solos o acompañados, pero los participantes siempre se podrán comparar con el resto de competidores y con ellos mismos.

    Entre los meses de mayo y octubre se puede hacer las veces que se quiera y es virtual para que los usuarios compiten con todos y con nadie.

    Los participantes vivirán una experiencia única, disfrutarán de vistas maravillosas, porque pueden elegir el momento y la compañía y donde encontrarán canchales, grutas, miradores, rodeos, pozas, cascadas... todo un espectáculo.

     

    ¿Cómo funciona el sistema?

    Visor mobile Cursa Virtual 3.0;

     

    1. Descárgate la aplicación de Vall de Núria y créate tu perfil personal My Skitude.
    2. Accede a la sección de la Carrera Virtual y apúntate a ella.
    3. Para iniciar el cronometraje dirígete a la Plaza del Raig en Queralbs, lee el QR que encontrarás al inicio de la ruta con la aplicación y haz la ruta del Camino viejo en el menor tiempo posible si lo quieres luchar por el ranking o sencillamente disfruta de la excursión hasta Núria.
    4. Una vez llegues a Nuria, en el panel situado por encima la caseta del lago, lee el código QR de nuevo con la app para finalizar tu ruta cronometrada.
    5. Tu resultado y clasificación estarán disponibles tanto en la app como en las webs de Vall de Núria y Skitude. Habrá premios tanto a nivel de ranking como de participación.
    6. Puedes realizar la ruta tantas veces como quieras. Tu perfil guardará todos los resultados y la clasificación saldrá tu mejor registro.

     

     

    Una carrera abierta a todos aquellos que acepten el reto

    Es una carrera pensada tanto para aquellos que quieren pasear solos o en compañía y desean un recuerdo que certifique su paso por el camino (tiempo, distancia, desnivel...), como para aquellos que les gusta correr o caminar haciendo ejercicio ya la vez observando el espectáculo que la naturaleza les ofrece.

    Es para aquellos que buscan la superación personal procurando hacer el camino en el menor tiempo posible, para aquellos corredores que en sus entrenamientos necesitan una referencia para controlar su progresión o, también, por aquellos que tienen un gran espíritu competitivo y quieren ganar una carrera emblemática como pocas.

     

    ¿Qué premios puedo ganar?

    Los dos primeros clasificados de las categorías hombre y mujer serán premiados con una estancia de una noche en media pensión en el Hotel Vall de Núria para dos personas, no válido para temporada alta.


    Se sorteará entre todos los participantes que completen el recorrido de la carrera virtual una participación gratuita para dos personas en la Travesía de los 3 Refugios durante la temporada de verano 2020, 3 vales con billete de ida y vuelta del Cremallera de Vall de Núria con entrada en el Parque Lúdico y 3 vales con billete de ida y vuelta del Cremallera con forfait.

     

    ¿Qué incluye la inscripción?

    La inscripción es gratuita y sólo hay que seguir los pasos que se indican en el momento de registrarte en la aplicación.

     

    ¡No te pierdas nada! Sigue el ranking de la actividad mediante la aplicación.

    Para más información, llama al
    972 732 020
    o envía un correo electrónico a
  • Descárgate la App de Vall de Núria!

    Escanea los códigos y descarga la App para poder participar en la carrera! Está disponible para iOS y Android.

    App Vall de Nuria Apple
    QR App Vall de Nuria
    QR App Vall de Nuria androir
    QR App Vall de Nuria androir
  • Colaboran con los Retos Virtuales de Vall de Núria

    • Travesía de los 3 Refugios

      Travesía de los 3 Refugios

      La Travesía de los Tres Refugios es una fantástica propuesta para descubrir, a pie, parajes inolvidables del Pirineo Oriental.
      Podréis disfrutar de la abundancia de la fauna salvaje, preciosas flores, gargantas espectaculares, lagos solitarios, frondosos bosques y ríos caudalosos. Al final de cada etapa viviréis la experiencia de convivir en refugios guardados donde recuperar fuerzas para el día siguiente.


      Durante la travesía se suben y bajan más de 3000 m de desnivel. Aquellos que tengan más fuerzas, podrá completar las jornadas subiendo a las cumbres más representativos de la zona: Balandrau, Bastiments, Gra de Fajol, Gallinàs, Torreneules y Puigmal, acumulando así, un total de más de 6000 metros de desnivel.

       

      Participando en el Reto del Camí Vell de Vall de Núria entraréis directamente en el sorteo de una participación en la travesía de Los 3 Refugios.

      El premio incluye:
      Tres noches de alojamiento para dos personas en los refugios de Ras de Carançà, Ulldeter y Coma de Vaca.
      Forfait de participación en la travesía.

    • Travesía Refugios del Torb

      Travesía Refugios del Torb

      La gran travesía a pie entre Núria y el Canigó. El círculo principal une Vall de Núria, Ulldeter, la montaña de Rojà y el Massís del Canigó y está diseñado para hacerse en cinco etapas naturales. La travesía sigue los caminos históricos transitados por los pastores trashumantes y sus rebaños, y luego también por los excursionistas.

       

      Participando en el Reto Virtual de la Olla de Núria entraréis directamente en el sorteo de una participación para la Travesía Refugios del Torb (versión reducida).

      El premio incluye:
      Tres noches de alojamiento para dos personas en los refugios de Ras de Carançà, Ulldeter y Coma de Vaca.
      Forfait de participación en la travesía.

  • El Camí Vell de Núria en imágenes

  • ¡Participa en el Reto Virtual del Camí Vell de Queralbs a Núria!

Otras páginas web de FGC
Reservar en Vall de Núria
Top
x
Mis reservas
Introduce el número de localizador y el e-mail para consultar la reserva y poder cancelarla o modificarla.