972 73 20 20
Información: 972 73 20 20
Reservas: 932 041 041

es

 

Medio ambiente y calidad

  • El respeto por el medio ambiente

    En Vall de Núria siempre nos hemos preocupado por mantener y respetar el entorno del valle: el aire, el agua, la tierra, los recursos naturales, la flora y la fauna.

    Este patrimonio es de todos y es por ello que todas las actuaciones en el entorno, servicios, edificios e instalaciones del valle se han hecho siempre con criterios de respeto y conservación del medio.

     

    Lograr la integración de las actividades humanas en los ecosistemas de la alta montaña es, para nosotros, un objetivo principal. El nuestro es un compromiso dinámico, activo e involucrado en la protección del medio ambiente, del que todos los profesionales nos sentimos parte y para el que trabajamos.

     

    El concepto de mejora guía todas nuestras actuaciones y queremos contribuir activamente a la armonía entre el ser humano y el medio.

     

    La política ambiental de Vall de Núria se fundamenta en la preservación, la conservación, la mejora y el respeto hacia el medio ambiente y el patrimonio, así como en la calidad del servicio, la atención al cliente y la seguridad. Estos son algunos de los principales valores y estrategias de la empresa.

     

    La certificación ambiental

    ISO 14001

    En Vall de Núria se aplica un sistema de gestión medioambiental en todas las actividades desarrolladas, de acuerdo con las exigencias recogidas en la norma ISO 14001, certificada en 2001 por Tüv Internacional.

     

    La adopción de la norma ISO 14001 permite incluir en las formas de gestión general de Vall de Núria todos aquellos aspectos de la actividad que pueden comportar efectos sobre el medio. El sistema está sujeto, lógicamente, a auditorías periódicas que posibilitan mostrar, con transparencia y objetividad, el cumplimiento de nuestros compromisos y principios de acción.

     

    Para alcanzar este compromiso es imprescindible la implicación de todas y cada una de las personas que trabajan en Vall de Núria y la complicidad de nuestros visitantes.

     

    Distintivo garantía de calidad ambiental

    Vall de Núria también cuenta con el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental, con la categoría deRespectuós con el medio ambiente.

     

    El Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental es una etiqueta ecológica que otorga el Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya a aquellos establecimientos hoteleros que cumplen unos determinados requisitos fijados de calidad ambiental.

     

    Actuaciones de mejora ambiental

    • Medidas de ahorro energético

    • Recogida selectiva de desechos

    • Gestión interna de residuos específicos

    • Estación depuradora de aguas

    • Zonas de almacenamiento de residuos

    • Preservación y mantenimiento de la morfología del terreno

    • Medidas para mejorar la calidad de las aguas

    • Medidas de integración de la actividad con el entorno

     

    Información y sensibilización ambiental

    • Vall de Núria tiene un interés especial en difundir, entre sus visitantes, los valores de respeto y preservación del entorno natural. Conocer y entender es esencial para proteger. Por ello, ofrece un conjunto de instalaciones y actividades destinadas a facilitar el conocimiento del medio y de sus elementos:

    • Aula de Naturaleza. Exposición permanente sobre los sistemas naturales de alta montaña.

    • Puntos de información monográficos distribuidos sobre el terreno: la mesa de orientación en la "Creu d'en Riba", el observatorio meteorológico, el Centro de Interpretación Medioambiental (CIM) y la estación depuradora, etc.

    • Itinerarios señalizados de paseo y de excursión para disfrutar y observar mejor los diversos ambientes naturales alrededor del santuario.

    • Actividades de descubrimiento y talleres especialmente dirigidos al mundo escolar.

     

    Energía geotérmica en el edificio de San José

    El edificio de San José es uno de los cinco edificios que forma parte del complejo de Vall de Núria. Recientemente FGC ha realizado obras de rehabilitación.

     

    Edificio de máxima calificación de eficiencia energética.

     

    Siguiendo la política medioambiental y las bases establecidas con la certificación ISO 14001 del complejo de Vall de Núria en 2001, se ha diseñado el edificio de San José con los criterios de máxima calificación (tipo A) de eficiencia energética, que asegura el mayor ahorro y optimización energética de todas las instalaciones.

     

    Las soluciones técnicas adoptadas en el proyecto han consistido, entre otras, en la utilización de la energía geotérmica (energía que reduce sensiblemente las emisiones de CO2 e implica entre un 60% y 70% de ahorro respecto al sistema de gasóleo) .

     

    Buenas prácticas medioambientales

    La protección del entorno y del medio ambiente nos compromete a todos; todo el mundo debe estar implicado, y es por eso que nos tomamos la libertad de pedir su colaboración en tres aspectos fundamentales en los que puede intervenir (la recogida selectiva, el ahorro energético y el ahorro de agua) y ayudar así a la mejora y protección del medio ambiente.

     

Otras páginas web de FGC
© Vall de Núria 2015 / Atención al cliente: 972 73 20 20
Reservar en Vall de Núria
Top

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúas navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener información aquí.

Más información
x
Mis reservas
Introduce el número de localizador y el e-mail para consultar la reserva y poder cancelarla o modificarla.